miércoles, 27 de julio de 2011

Otra idea loca: MyGoogle

Lamentablemente, esto no puedo, ni siquiera soñar con llevarlo a la práctica (ni siquiera sé si lo puede hacer google) y, aunque la idea es simple, su implementación no lo es tanto.

Google, como buscador es un servicio, personalizado (hasta cierto punto) pero... Qué pasa si yo quiero mi buscador? Y no me refiero un buscador de mis archivitos en mi pc, no.

Yo quiero mi google.

Quiero decirle a mi "googlito" que indexe, por ejemplo, datos sobre fútbol, porque quiero una base de datos del tema, o que indexe info sobre la bolsa, porque soy un corredor de bolsa y quiero datos estadísticos.
Es decir, quiero que mi "googlito" me genere una base de datos, que yo pueda consultar (como hoy se consulta el google normal) pero, "saborizada" con mi forma particular de indexar.

Así, tendría una cuenta de google index (como hoy tengo de Gmail, por ejemplo)  donde customizo "mi google", diciendole (de alguna forma) como quiero que indexe, con qué criterios, qué relaciones, etc, etc.

Así mismo, puedo publicar esos "googles" customizados para que los usen otras personas.
De esta forma, no sé, Bonadeo capaz tiene su google (como hoy tenés tu twitter) donde, vas a www.google.com/#bonadeo y buscás data sobre, que se yo, tennis de forma más personalizada y enfocada en el tema tennis, y no tan general como hoy buscaríamos sobre tennis en el google normal.

Es medio porrera la idea, pero, ojalá papa noel me traiga algo así para navidad.

martes, 19 de julio de 2011

Led fucking Zeppelin

No hay mucho que agregar, Black Dog + muchos fans toncandola + muy buena edición = este video :)

jueves, 14 de julio de 2011

Volvi a programar en mi "spare time": web_alert - Parte 2

En un post anterior, estuve contando sobre un proyectito que arranqué, por puro hobbie pero, esperando que sea útil a la vez.

La cosa es que me encontré con algo que me desaminó un poco: http://www.webalertpro.com/

Primero, es casi exactamente la misma idea.
Segundo, tiene casi el mismo nombre!

Obviamente, esto es culpa de mi, evidente, falta de inventiva.

Por ahora sigue el proyecto, pero lamentablemente, perdió un poco de empuje.